terça-feira, 1 de março de 2011

Lula volverá a ser candidato en 2014

Lula da Silva y Dilma Rousseff, en el aniversario del PT. | Reuters
El gurú de la campaña de 2002 no cree que la mandataria quiera 'perpetuarse'
'Los sondeos dicen que Lula ganaría hasta en Argentina', dice Duda Mendonça
Duda Mendonça, gurú electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en la campaña de 2002, está convencido de que el ex presidente brasileño volverá a presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) dentro de tres años porque su sucesora, Dilma Rousseff, carece de la "ambición" necesaria para continuar una vez que concluya su actual mandato.
"Es simplemente una sensación. Todo el mundo cree que un político quiere perpetuarse. Y sinceramente, no veo esas señales en Dilma", aseguró el asesor durante una visita a los camarotes del Carnaval de Salvador de Bahía, según informa 'Folha de S. Paulo'.
Para Duda, Lula debe encabezar de nuevo el cartel del PT en los comicios de 2014 -siempre que su heredera no decida buscar la reelección- porque es difícil encontrar otro aspirante con "aquella naturalidad y carisma" del ex jefe de Estado.
Sin 'vanidad'
"Hace dos años tuve acceso a una encuesta. Si Lula fuera candidato a la Presidencia en Argentina, ganaría", afirmó el publicista para apoyar su argumentación sobre la supuesta inevitabilidad del regreso del antiguo líder sindical.
Respecto a la gestión de Dilma, Duda explicó que su actuación no le está sorprendiendo en estos dos primeros meses. "Estaba seguro de que ella iba a ser exactamente lo que está siendo: discreta, objetiva, técnica, con metas claras y poco vanidosa", señaló.
Luis Tejero
El Mundo
By: História Vermelha

Nenhum comentário:

Postar um comentário